Estamos por comenzar el 2022. Y con un nuevo año también vienen nuevas tendencias en muchos temas, como la moda, las finanzas, y por supuesto en marketing digital. Específicamente en uno de sus canales estrella; las redes sociales. Inicia el año preparado, en Medio Digital te compartimos 5 tendencias en redes sociales para 2022.
¿Por qué conocer las tendencias en redes sociales?
Como sabes, uno de los canales más importantes para el marketing digital son las redes sociales, pues en ellas puedes generar engagement, posicionamiento de marca, crear una comunidad y hasta generar ventas.
Por ello debemos considerar que las tendencias en redes sociales están determinadas por los usuarios, es por eso que las marcas deben anticiparse a los rápidos cambios para estar a la vanguardia.
Así que anota, estás serán las 5 tendencias en redes sociales más importantes para 2022.
1.- El contenido del usuario seguirá siendo el rey.
Recuerda, el usuario es el que determina el comportamiento de las redes sociales, ya que el usuario se ha vuelto el principal creador de contenidos de estas plataformas.
Esto ha sido tendencia en el 2021 y lo seguirá siendo en el 2022, es por eso que las marcas deberán de estar al pendiente de lo que el usuario está creando para sumarse a esta tendencia.
2.- Tik Tok será una de las tendencias en redes sociales en 2022 por la forma de hacer contenido.
Una de las redes sociales que más impacto ha tenido es Tik Tok, pues desde 2019 ha icrementado popularidad de las redes sociales. Y en 2022 marcará una de las tendencias en redes sociales más importantes.
Tik Tok maneja una manera diferente de mostrar contenidos, mediante videos cortos, los usuarios pueden ver y subir contenidos creativos que enganchan en pocos segundos. Esto representa una oportunidad para las marcas que exploten esta red social.
3.- Coherencia entre mensaje y marca. Seguirá siendo tendencia en redes sociales.
El usuario ha cambiado y lo ha hecho para bien. Hoy en día las marcas deben de mostrar coherencia entre lo que dicen y hacen, ya que los usuarios prefieren marcas con responsabilidad social.
Con las redes sociales, las marcas están más expuestas a mostrar incongruencias y si ese es el caso, el usuario puede cambiar de marca y hablar de manera negativa en redes.
Hoy más que nunca es importante que las marcas se comprometan a ser congruentes con sus mensajes y con la sociedad. Esto traerá más interacciones y por supuesto más clientes fieles.
4.- La experiencia del usuario será Phygital.
Existe una nueva realidad en donde se combina la realidad física con el plano digital llamada Phygital. En 2022 esto será de gran ayuda para las marcas y para los usuarios al permitir ver cómo se verían ciertos productos en la realidad.
Uno de estos ejemplos es Ikea que ya está implementando la tecnología Phygital.
5.- Los influencers serán los lideres en las redes sociales.
Como bien sabes, los influencers han cobrado gran fama y es que se han vuelto el eslabón entre el usuario y las marcas.
Los influencers influyen directamente en la consideración de los usuarios al momento de decidir sobre un producto y también lo representan al hacer opiniones sinceras sobre las marcas.
Por esta razón las marcas han decidido crear estrategias y trabajar en conjunto con influencers para que estos usen sus productos y den su opinión a los usuarios.
Ahora ya conoces las 5 tendencias en redes sociales más importantes para 2022 sacales provecho para que tu marca también esté en tendencia y crezcas en redes.
Recuerda que en Medio Digital somos expertos posicionando tu marca en internet a través de los distintos canales como Google y redes sociales.
Contactanos y mejora tu marca en internet, solo envianos un correo a [email protected] o visita nuestra sección de servicios.
Medio Digital te desea un feliz y próspero año nuevo 2022.