A diferencia de la página de aterrizaje, para saber qué es un blog basta tener en cuenta que su principal función es suministrar información de interés de calidad relacionadas con el sitio web de una empresa.
En resumidas cuentas, un blog es la landing page donde vas a publicar tus artículos.
Recuerda que la landing page sirve de escaparate para tu negocio y para captar los datos de tus posibles cliente potenciales que llegaron de anuncios Google, Redes Sociales y/o posicionamiento SEO.
Ventajas de conocer qué es un blog
Actualmente, la mejor manera de posicionamiento SEO de tu sitio de noticas o empresa es nutriendo a tus posibles clientes por medio de contenido de interés.
La agencia Inbound Marketing cuenta con todas las herramientas y servicios de Inbound Marketing para atraer la atención de tus posibles clientes.
Las ventajas de implementar y saber qué es un blog son muchas. Aquí algunas de ellas:
- Impulsa el reconocimiento de tu marca y los servicios que ofreces en la publicidad online.
- Da una muestra de tu profesionalidad y la capacidad de investigación.
- Te ayuda a conseguir una buena reputación en la publicidad en Google.
- Demuestra tu conocimiento en el campo o giro de tu empresa.
- Incentiva la confianza al ofrecer contenido de calidad e interés de tu Buyer Persona ideal.
- Va de la mano con una presencia activa y el posicionamiento en internet y, sobre todo, en las redes sociales.
Qué es un blog Inbound Marketing
Estar consciente sobre qué es un blog, lo reconoce como una herramienta para hacer publicidad online mientras mantienes informados a tus clientes potenciales.
Tal cual el principal objetivo de una agencia Inbound Marketing, ya que el servicio responde a estrategias de publicidad online no intrusiva, y sin anunciar tu producto de manera directa sino conforme el usuario se vaya interesando.
Cuando te cuestionas todo lo que te promocionan dentro de la publicidad online, habría que detallar que son las mismas personas las que expresan y comparten información veraz y de valor.
Permitiendo que se realice un ejercicio de retroalimentación, porque permite que los nuevos lectores aprendan y experimenten lo que el redactor quiso expresar sin la necesidad de embutirle publicidad invasiva, lo cual se agradece.
Si el redactor del blog toma en cuenta siempre cuánta información brinda, sin costo y cubriendo las necesidades del usuario, gustos y deseos, a sus ojos se convierte en un experto del tema.
En consecuencia, hace que se corra la voz y lleguen más visitas al sitio web. Lo que sube el posicionamiento SEO, y en consecuencia, hace que más personas visiten tu sitio.
Otras razones por las que los blogs son importantes para el posicionamiento SEO:
- Millones de personas los visitan y leen diariamente.
- Tienen mucha divulgación a través de los RSS.
- Los buscadores los posicionan mejor que las paginas de aterrizaje.
- Google los reconoce en seguida gracias a su amistoso sistema de búsqueda que los pone en sus listas después de unos días.
- Funciona también para tener a tus clientes al día sobre los nuevos productos o servicios disponibles.
Para finalizar
Aterriza tus ideas, comienza a redactar un blog y ayuda a tu empresa a conseguir clientes por internet.
Si sientes que te come el tiempo, ayúdate con una agencia Inbound Marketing y los servicios de Inbound Marketing y publicidad online no invasiva.