Muchos aseguran la desaparición del mailing muy pronto, ¡pero están equivocados!
El mailing está más vigente que nunca; tan sólo en Estados Unidos el gasto que se estima para este 2017 será de 2.6 millones de dólares, según datos de Forrester.
Por eso es fundamental tener estos aspectos dentro de tu estrategia de marketing digital, pues ayudarán a enriquecer y fortalecer tu mailing.
Aquí te dejamos algunos consejos para optimizar tu mailing:
- Elige el tono adecuado de comunicación, debe ser muy similar al que está explícito en tu página web.
- Selecciona el diseño adecuado, trata de que sea organizado visualmente.
- No envíes archivos adjuntos, mejor envía un link con la información descargable, se verá más profesional.
- La imagen de tu marca y campaña está implícita aquí, así que cuida tu ortografía.
- Siempre que quieras resaltar algo, ponlo en negritas, no en subrayado, pues este último genera la sensación de desorden.
- Lo ideal para el mailing son 50 palabras por idea, una imagen y el enlace con la información completa.
- Analiza tu audiencia e identifica el horario en que los correos funcionan mejor, incluso puedes hacer varias pruebas.
- Verifica que el link que proporcionas, funcione correctamente y evítale a tu audiencia un mal sabor de boca.
¡No los hagas sentir que están leyendo un email normal! Si haces una campaña de mailing correcta podrás empatizar y provocar interacciones con tus destinatarios. Engánchalos desde que lo abren y desencadena compras inmediatas, aumenta el tráfico en tu página web y posicionate mejor en internet.