La parte más importante del SEO (Search Engine Optimization) recae en las métricas. Para saber si nuestra estrategia está funcionando debemos medirla y analizar si está teniendo efectos positivos para nuestro SEO y para nuestra estrategia de inbound marketing, pues aunque no de resultados a corto plazo, el SEO necesita ser medido a diario.
Por eso, aquí te dejamos algunas métricas clave con las cuáles podrás optimizarlo de manera correcta:
Enlaces externos:
Los enlaces externos o links building son un factor clave dentro de tu estrategia de SEO. Es una práctica que debes realizar desde que implementas tu estrategia de SEO y siempre ser constante en su realización, ya que cuanto mayor sean los enlaces externos que hagas, tu ranking de posicionamiento en los buscadores será mejor y por ende tu sitio web se fortalecerá.
Páginas indexadas:
¡Es una de las métricas claves del SEO que no debes pasar por alto! Mide y analiza cuantas páginas de tu dominio ha indexado google (para ello puedes utilizar Google Web Master Tools).
Recuerda que entre más páginas indexadas, las probabilidades de aparecer en los primeros lugares de los buscadores aumentarán.
No olvides posicionar una keyword por página para que se registre el mayor número de palabras clave dentro de los motores de búsqueda y puedan registrarse al momento de clasificar tu contenido e indexarlo.
Ranking de palabras clave:
Para el SEO, las palabras clave son parte fundamental, prácticamente sin ellas tu estrategia no tendrá el éxito que esperas.
Por eso te recomendamos comparar la posición de tus palabras clave con el tráfico que están generando y el volumen de resultados en los buscadores, para saber si son las correctas o necesitas hacer algunos cambios.
No es necesario que todas tus palabras clave sean las de mayor búsqueda, pues en ellas hay mayor competencia; te recomendamos implementar algunas intermedias para optimizar tus resultados.
Consulta de búsquedas:
Con Webmaster Tools, observa la cantidad de consultas en las que se está mostrando tu sitio web. Podrás registrar el número de impresiones, clics, CTR y la posición que ocupa tu página.
Estas sólo son algunas métricas que puedes utilizar en tu estrategia SEO; si las utilizas de manera correcta, mejorarás y optimizarás su rendimiento.
¡Recuerda tener paciencia, pues el SEO necesita tiempo!