El mailing es uno de los canales de comunicación más importantes en marketing digital. Implementar una estrategia de email marketing puede darte excelentes resultados en tu estrategia de comunicación de marketing.
El email marketing se puede definir como el envío de comunicaciones con fines informativos o publicitarios a través del correo electrónico.
Por su parte una estrategia de email marketing se refiere a hacerlo de manera programada y planeada, orientada a un público específico y con el fin de lograr algún objetivo o respuesta concreta de parte de este público.
Existen muchas razones para implementar una estrategia como esta dentro de tu comunicación de marca y a continuación vamos a ver las ventajas de hacerlo.
1.- Automatización.
En plena era digital, la automatización de procesos es fundamental, especialmente cuando deseas enviar un mailing a bases de datos muy robustas.
La automatización te permite hacer muchas cosas de manera automática como un envío masivo de mailings a un público específico, también te permite realizar un envío programado.
Hoy en día, existen muchas herramientas de email marketing que te pueden ayudar a realizar el envío de mailings de manera automática, además recabando datos de los resultados de la estrategia.
2.- Usuarios más calificados con la estrategia de email marketing
Otra de las ventajas de implementar esta estrategia dentro de tu comunicación de marca es que te permite dirigirte a usuarios más calificados.
Suscribirse a una lista de mailing requiere más nivel de compromiso por parte del usuario, esto es porque el mailing es un medio de comunicación más personal.
Cuando un usuario ha decidido dejarte sus datos a través de un formulario es porque se encuentra interesado por tu marca y es más probable que realice alguna acción.
3.- Estrategia de email marketing orientada al inbound marketing.
Llevar a cabo una estrategia de marketing en email te puede ayudar a llevar a los usuarios a través del embudo de marketing.
Es decir, puedes planear el envío de mailings de modo que comiences haciendo que tus clientes conozcan tu marca, posteriormente la consideren, hasta finalmente realizar una compra, o si vamos más allá, que realicen una segunda compra. También lo puedes combinar con una estrategia de Re- Marketing.
4.- Te ayuda a crear lealtad con tus suscriptores.
Una estrategia de mailing también te ayuda a crear lealtad con tus suscriptores, el mailing es un medio de contacto más personal incluso que las redes sociales.
De esta manera, si mandas información de valor para tus suscriptores es más probable que te consideren a ti al momento de necesitar tus productos o servicios.
Mediante una estrategia de este tipo puedes enviar información que te ayude a fidelizar a tus clientes y prospectos, hay muchos contenidos que te pueden ayudar, como guías, ebooks, boletines, etc.
5.- Una estrategia de email marketing es medible y de gran alcance.
Al implementar una estrategia de email marketing puedes medir los resultados que obtienes. Una estrategia de email marketing genera mejor ROI que cualquier otro canal de marketing Digital.
Otro punto es que puedes gestionar envíos de mailings de cualquier tamaño, desde 1 suscriptor hasta cientos o miles.
6.- Plus Puedes segmentar.
Ejecutar una correcta estrategia de marketing te permitirá segmentar. Es decir, puedes generar diferentes bases de datos de acuerdo a tus necesidades. “clientes potenciales” “compradores” “abandono de carrito” etc.
Implementar una estrategia de email marketing es fundamental en tu estrategia de comunicación de marketing. Te permitirá alcanzar resultados óptimos y complementará a los esfuerzos realizados a través del sitio web y redes sociales.
En Medio Digital somos expertos desarrollando estrategias de marketing digital. Tenemos una solución para ti.
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