Cuando hablamos de posicionamiento SEO no podemos dejar pasar tres temas: innovación, tendencias y estrategia. Y es que el SEO es una parte elemental en cualquier estrategia de Marketing Digital. El SEO no sólo sirve para ser visible en los buscadores y redes sociales. También sirve para que tu marca y sitio genere interés en internet.
El SEO tiene varias funciones dentro de tu estrategia de Marketing Digital y debes cumplir todas, no basta con que tu sitio sea bonito y funcional. También debe ser enganchador, usar keywords, tener enlaces salientes y entrantes, etc.
Sabemos que mantener tu SEO actualizado es un proceso complejo pues para variar Google y los otros buscadores se mantienen innovando constantemente sus herramientas y métricas de calificación SEO.
Aquí te ponemos al día y te contamos cuales son las estrategias y prácticas de posicionamiento SEO para 2023.
1.- Funcionalidad del sitio.
Esta seguirá siendo una de las prácticas más recomendadas y que no deja de ser importante. Nos referimos a la funcionalidad del sitio. La funcionalidad involucra optimizar el sitio para que brinde una buena experiencia a los usuarios.
Debemos de asegurarnos que el sitio web cargue rápido, que se ajuste a todo tipo de dispositivos, que las imágenes carguen de manera correcta y que la información esté organizada. Esto asegurará que los buscadores lo califiquen como un sitio atractivo y ganes posiciones en las búsquedas.
Unos consejos para que tu sitio sea funcional es usar imágenes de poco peso. También crear un contenido simple para el usuario.
2.- Contenido para el posicionamiento SEO
Otro factor de gran importancia para lograr un buen posicionamiento SEO es el contenido. El contenido es el factor más importante en el inbound marketing, pues será el que atraiga a los visitantes a tu sitio web y marca. Para esto es recomendable tener una sección de blog en tu sitio. Ya que además de atraer visitantes, te ayuda a generar links internos y externos que harán que tu información sea confiable. Te recomendamos que tu contenido sea original, que contenga imágenes y sobre todo, que responda a preguntas que podría hacerse tu buyer persona.
3.- El video- Tendencia de posicionamiento SEO
Los contenidos de video han aumentado su importancia en los últimos años como parte de Marketing Digital, de hecho, los visitantes pasan más tiempo en sitios que tienen videos. Pero no sólo basta con tener videos en el sitio web, es importante que estos sean enganchadores y al igual que el blog, estos deben responder las preguntas de los visitantes.
Una práctica recomendada es que marques los momentos más relevantes de tus videos para que tus visitantes puedan ir a la parte que les interesa directamente.
4.- Optimización por palabras clave.
La optimización por palabras clave es un factor muy determinante en el posicionamiento en este 2023. Cada día más sitios mejoran su optimización y ponen la vara alta en cuestión de SEO, es por eso que debes optimizar tu sitio web con palabras clave.
Te recomendamos realizar Keyword Research para conocer cuáles son los términos que busca tu buyer pesona y agregar esos términos en los textos de tu sitio. Pero no sólo deberás hacerlo en los textos, también te recomendamos usar palabras clave en las meta descripciones de cada página, en las descripciones de tus imágenes y en tus hashtags.
5.- Fragmentos y respuestas destacadas.
En la época de la inmediatez los usuarios de internet buscan información y quieren encontrarla rápido y además prefieren aquella que sea concisa y precisa. Es por eso que deberás enfocar tus esfuerzos de SEO en que la información de tu sitio responda las preguntas que podrían hacerse tus visitantes.
Google toma la información más precisa y se encarga de colocarla al principio de la búsqueda cuando alguien hace una pregunta. Te recomendamos usar títulos H1 y H2, también complementar con textos y descripciones en las imágenes.
Estas son algunas de las prácticas más recomendadas de SEO para este último año, sin embargo, no debes dejar de lado practicas como el redireccionamiento mediante enlaces desde redes sociales y otras plataformas que también harán que tu sitio tenga un buen posicionamiento web.
Esperemos que te sirva esta información y no dejes de leer nuestros artículos pues tendremos más información para que tengas un posicionamiento SEO exitoso. Somos Medio Digital, la agencia especializada en SEO.
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